19th Ave New York, NY 95822, USA

ATARFE NECESITA VOLUNTARIOS PARA LAS EXCAVACIONES DE MEDINA ELVIRA

IMG-20181029-WA0031

El Departamento de Historia Medieval de la Universidad de Granada y el Ayuntamiento de Atarfe buscan voluntarios que quieran participar en las excavaciones que un grupo de arqueólogos llevará a cabo en el Camino del Cortijo de las Monjas, en Sierra Elvira hasta el 15 de Noviembre.

Con la presencia del equipo de Gobierno y el Sr. Alcalde de nuestro ayuntamiento, ayer 22 de Octubre tuvo lugar la primera reunión para poner en marcha la colaboración de voluntarios en las excavaciones actuales y buscar formulas de difusión del plan director de Medina Elvira-

Los trabajos de voluntariado se realizarán en turnos de mañana o tarde, y consistirán fundamentalmente en labores de apoyo al trabajo de campo de los arqueólogos y limpieza de restos en el centro ubicado en la Lastra.


A los interesados se les facilitará
formación básica, seguro y el material necesario para dicha tarea, además de un certificado de colaboración una vez que finalicen los trabajos.

El departamento de Historia de la Universidad de Granada y el Ayuntamiento de Atarfe están buscando voluntarios que quieran participar en las excavaciones que un grupo de arqueólogos están desarrollando en el Camino del Cortijo de las Monjas, en Sierra Elvira, desde el 24 de septiembre hasta el 7 de noviembre.

Los trabajos se realizan en turnos de mañana o tarde y consistirán fundamentalmente en labores de apoyo al trabajo de campo de los arqueólogos y limpieza de restos en el centro ubicado en La Lastra. Según indica la UGR y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Atarfe, a los interesados se les facilitará información básica, el material para realizar la tarea y un certificado de colaboración. Se puede solicitar en el correo fmoreno@ciudadatarfe.es.

Es objetivo de la Cora de Ilbira poner en valor Madinat Ilbira, capital de la Cora de Elvira, que después se convertiría en el Reino de Granada. La recuperación de este entorno, como una de nuestras señas de identidad, sin duda posee un valor incalculable para los científicos y a nivel turístico. Muchos de nuestros socios se apuntaron de manera individual en la puesta en marcha de este voluntariado.

Entradas relacionadas

Puede permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones de tu navegador de Internet. En caso de que no permitas la instalación de cookies en tu navegador es posible que no puedas acceder a algunos de los servicios y que tu experiencia en nuestra web pueda resultar menos satisfactoria.    Más información
Privacidad