19th Ave New York, NY 95822, USA

SE PRESENTA LA ASOCIACIÓN CULTURAL: «LA CORA DE ILBIRA»

CARTEL-PRESENTACION_page-0001-724x1024 (2)

DIA 9 A LAS 18: 30 EN EL CENTRO CULTURAL MEDINA ELVIRA

Movidos por investigar en nuestro pasado histórico y descubrir todo lo que significó aquella sociedad de Al-Andalus, un grupo de ciudadanas y ciudadanos inquietos decidieron en 2007, constituir una Asociación con fines científicos y culturales, a la que denominaron “La Cora de Ilbira”.

Se retoma dicha iniciativa con un espiritu de colaboración con las instituciones implicadas en las excavaciones de lo que fue MEDINA ELVIRA

Nos proponemos conseguir que esta Asociación sea el medio para que todas las personas relacionadas, interesadas y amantes de la cultura puedan aportar sus propuestas y su trabajo, al igual que lo ha hecho el Grupo de Voluntariado que ha participado en las últimas excavaciones realizadas por el Proyecto de Investigación Polaco, colaboración que constituye un intercambio de sabiduría y cultura para todos los ciudadanos y ciudadanas de Atarfe.

EL PROGRAMA QUE SE VA A DESARROLLAR ES EL SIGUIENTE:

18:30h. Bienvenida a cargo de D. Pedro Martínez Parra, Alcalde Presidente de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Atarfe.

18:45h. Dª Francisca Fuillerat Pérez. hablará de la “Importancia del asociacionismo, en relación al desarrollo del Proyecto de recuperación de Madinat Ilbira a través de la Asociación LA CORA DE ILBIRA”.

19:00h. Exposición a cargo de Dª Francisca Jimena Osuna. “Fomento de la cultura ciudadana, el sentido de pertenencia y el impulso del progreso, como medio para lograr la convivencia y el respeto del patrimonio de Madinat Ilbira ”.

19:15h. Intervención de D. Antonio Malpica, Catedrático de Historia Medieval y experto en el Proyecto Madinat Ilbira.”Pasado, presente y futuro de Madinat Ilbira”.

19:45h. Intervención de D. Reynaldo Fernández Manzano. Doctor en Historia Medieval y musicólogo. “La música en la época de la Cora de Madinat Ilbira, siglos IX y X”.

D. MANUEL LORENTE CANTAOR DE FLAMENCO Y ANTROPÓLOGO nos deleitará con “ Canciones de Medina Elvira” 

Se instalará un equipo de proyección, que facilitará la exposición de diversos materiales documentales de las actividades desarrolladas en el Yacimiento.

Editar

Entradas relacionadas

Puede permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones de tu navegador de Internet. En caso de que no permitas la instalación de cookies en tu navegador es posible que no puedas acceder a algunos de los servicios y que tu experiencia en nuestra web pueda resultar menos satisfactoria.    Más información
Privacidad